Tailandia: Esta es la publicidad racista que fue retirada por presión de cibernautas. (Captura)
Tailandia: Esta es la publicidad racista que fue retirada por presión de cibernautas. (Captura)

"El blanco te convierte en ganador", así se promocionaba un producto de belleza blanqueador de piel que vende una empresa de y que fue retirado de YouTube por presión de cientos de cibernautas que calificaron el spot de "racista y discriminatorio".

En el anuncio publicitario de Seoul Secret Thailand aparece una modelo de tez clara, mientras que un narrador con voz en off anuncia: "Si dejo de cuidar todo lo que he trabajado en mí, la blancura que he invertido en mí se pueden perder", según traducción del portal .

Mientras que la captura se abre en el spot publicitario, aparece otra modelo y la primera empieza a oscurecer cambiando su expresión feliz a una triste y desorientada, por lo que destaca la importancia de tener la piel blanca.

Un portavoz del equipo de marketing de la empresa Seoul Secret Thailand señaló al portal Efe que el anuncio ha sido suspendido temporalmente mientras la dirección de la compañía toma una decisión tras la lluvia de críticas en las redes sociales.

En sus redes sociales, la empresa tailandesa Seoul Secret Thailand, difundió un comunicado en el que destacaron que no tenían intención de "transmitir mensajes discriminatorios o racistas".

<

En 2013, la filial tailandesa de la multinacional Unilever tuvo que ofrecer disculpas por un certamen de belleza entre universitarias para elegir a la que tuviera la piel más blanca.

TAGS RELACIONADOS