La primera aerolínea de en contratar a transexuales para el trabajo de azafata, , hizo hoy su vuelo inaugural con el debut de estas tripulantes. La iniciativa busca fomentar la igualdad de género y combatir la discriminación sexual.

Para este primer vuelo, la compañía aérea orientada a viajeros de clase económica, invitó para la prueba a casi un centenar de funcionarios del departamento de aviación civil y a la prensa local.

"Hoy es nuestro vuelo de prueba con esta muy bien entrenada tripulación que ha superado todos los requisitos del departamento", dijo el presidente de la aerolínea, Peter Chan, en declaraciones recogidas por la televisión de ese país.

La aerolínea, fundada el año pasado, anunció en enero último su plan de contratar transexuales, lo que suscitó una oleada de solicitudes de empleo, incluso por parte de algunas figuras conocidas del mundo del espectáculo.

Chan señaló que los accionistas de la aerolínea están convencidos de que la iniciativa será positiva para promocionar la igualdad de oportunidades de empleo para los transexuales.