Población busca mantenerla para sus hijos y nietos. (AFP)

Desde 2010, la Isla de Panyee, al sur de , cuenta con una cancha de fútbol flotante. Sin embargo, cuatro años después de su creación, este sigue siendo uno de los principales atractivos económicos de la ciudad.

Según los pobladores de la isla, antes se jugaba en una cancha hecha sobre una plataforma de madera, y al momento de los partidos debían sortear los clavos que unían las tablas.

No obstante, luego de que un banco mandara a construir este singular espacio hace cuatro años para uno de sus comerciales, la isla ha mejorado en su economía, y ha visto que su población ha aumentado significativamente.

"Los jóvenes ya no migran tanto, pueden ganar mucho dinero conduciendo canoas para trasladar a los turistas a la superficie", dice una señora de avanzada edad a la agencia AFP.

Muhammad Prasapan, jefe de la Isla, señaló que en los últimos 10 años la población aumentó un tercio, y que también tienen una cancha de cemento para jugar fútbol, pero que es importante mantener la superficie flotante para las futuras generaciones.

TAGS RELACIONADOS