Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El infierno que viven 12 niños y su entrenador de fútbol tras quedar atrapados en una cueva en ha conmocionado al mundo entero. La noche del viernes se informó que uno de los rescatistas que intentaba llegar a la zona donde se encuentran aislados murió por falta de oxígeno.

Esto ha despertado la buena voluntad del físico multimillonario , fundador de Tesla, SpaceX y The Boring Company, quien ha enviado un equipo de ingenieros especializados para desplegar una estrategia que —asegura— permitirá concretar el rescate.

A través de su cuenta de Twitter, Musk brindó detalles sobre su plan, inspirado en los castillos inflables.

"Tal vez valga la pena intentarlo —escribió—: insertar un tubo de nylon de un metro de diámetro (o un conjunto de tubos más cortos para las secciones más difíciles) a través de la red de cuevas e inflarlo con aire, como un castillo inflable. Esto debería crear un túnel de aire bajo el agua que se ajustaría contra el techo de la cueva y se amoldaría a las formas más extrañas, como el agujero de 70 centímetros", describe en su publicación.

El gobierno tailandés confirmó esta mañana la llegada de uno de los especialistas a la zona. Se espera que durante la tarde lleguen dos más y un último el domingo.

TAGS RELACIONADOS