Sigue actualizado en nuestra APP

Elefante bebé utilizado como 'atracción turística' colapsa por la fatiga y el calor en Tailandia [VIDEO]

En el video se aprecia al pequeño elefante , de aproximadamente un año de edad, desplomarse sobre el pavimento, en un intento por no querer seguir caminando.

Tailandia: Elefante bebé colapsa por la fatiga y el calor al que es sometido

Tailandia: Elefante bebé colapsa por la fatiga y el calor al que es sometido. (YouTube/Daily Mail)

Tailandia: Elefante bebé colapsa por la fatiga y el calor al que es sometido. (YouTube/Daily Mail)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un grupo de turistas captó el momento en el que una cría de elefante se derrumbó "por agotamiento" mientras estaba atada a su madre, que era usada para pasear a otros turistas, en Tailandia .  

En el video se aprecia al pequeño elefante, de aproximadamente un año de edad, desplomarse sobre el pavimento, en un intento por no querer seguir caminando. Sin embargo, este se encontraba atado a su madre, por lo que fue forzaron a continuar.

En el video, filmado por una turista preocupado, se puede escuchar a los espectadores decir "oh, no, está cansado" mientras el bebé rueda en el suelo cuando las temperaturas se acercan a los 40° centígrados.

Según el turista, quien se negó a ser identificado, el elefante bebé parecía estar agotado al caminar por la zona, recolectando turistas que pagan para montar a su madre.

"Hay muchos más bebés elefantes atados con su madre caminando con turistas a sus espaldas bajo el calor del sol. Estos elefantes están sufriendo. Este bebé elefante estaba tan agotado, y puedes ver a la madre consolarlo y animarlo a ponerse de pie", refirió la turista, según informa Daily Mail.

La autora del video, quien evitó ser identificada, es una trabajadora migratoria filipina en Myanmar, país vecino de Tailandia, donde ella es profesora. Ella estaba con amigos pasando sus vacaciones en el área cuando ocurrió el incidente.

Por su parte, un portavoz de los jardines tropicales de Nong Nooch negó que el elefante estuviera cansado o maltratado y aseguró que yodos los elefantes están sanos y bien tratados y que si hay un problema son tratados por los veterinarios.

Sin embargo, a principios de abril pasado, otro elefante bebé llamado 'Dumbo', murió en un espectáculo en Phuket, en el sur de Tailandia, al no soportar el espectáculo al que era forzado todos los días. Estaba descuidado y se volvió tan esquelético que sus patas traseras se partieron mientras actuaba. Murió a los tres días.

Tags Relacionados:

Tailandia

Elefante

Ir a portada