Adolescente de 17 años muere tras sufrir un derrame cerebral tras amanecerse en videojuegos. | Getty/Referencial
Adolescente de 17 años muere tras sufrir un derrame cerebral tras amanecerse en videojuegos. | Getty/Referencial

Un adolescente tailandés falleció este lunes por una lesión cerebrovascular originada por extensas sesiones de videojuegos en la ciudad de Udon Thani, en .

Según informó Daily Mail, la víctima fue identificada como Piyawat Harikun (17), quien fue hallado por su padre tendido en el piso, con la cabeza al borde de su cama.

Exámenes forenses practicados al muchacho confirmaron que pereció de un derrame cerebral por agotadoras e interminables sesiones ante el ordenador.

Piyawat Harikun aprovechó sus vacaciones escolares desde finales de octubre para encerrarse en su cuarto y jugar en línea todo el tiempo. Sus padres contaron que su hijo incluso corría las cortinas para seguir en los videojuegos.

(Getty/Referencial)
(Getty/Referencial)

Su adicción lo llevó también a no alimentarse; entonces sus padres tomaron la medida de llevarle la comida a la habitación.

El padre del joven fallecido envió un mensaje a los progenitores que tengan hijos adictos a los videojuegos. Pidió su intervención inmediata para evitar más muertes como la de su vástago.

“Deben ser más estrictos con las horas de juego de sus hijos, de lo contrario podrían terminar como mi hijo”, advirtió el padre del Piyawat.

TAGS RELACIONADOS