La tormenta afectará a la costa meridional de Tailandia con fuertes precipitaciones y con la amenaza de provocar inundaciones repentinas o corrimientos de tierra. (EFE).
La tormenta afectará a la costa meridional de Tailandia con fuertes precipitaciones y con la amenaza de provocar inundaciones repentinas o corrimientos de tierra. (EFE).

Bangkok. Al menos 7 mil personas se encuentran alojadas en centros de evacuación de la sureña provincia de de Nakhon Si Thammarat, a donde llegará la tormenta Pabuk, informaron las autoridades provinciales.

El número podría aumentar entre los 30.000 y hasta los 80.000 evacuados solo en esta provincia, declaró a EFE Udomporn Kan, secretario del Departamento de Prevención de Desastre y Mitigración de la citada región.

Conforme al último parte del Departamento de Meteorología, Pabuk avanza lentamente y se espera que toque tierra a última hora de la tarde del viernes con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.

La tormenta afectará a gran parte de la costa meridional de Tailandia con fuertes precipitaciones y con la amenaza de provocar inundaciones repentinas o corrimientos de tierra.

El servicio de transbordadores con destino a las turísticas islas de Samui, Tao y Phangan, ha sido cancelado y las autoridades locales tienen preparado un plan de evacuación ante el peligro de inundaciones.

La aerolínea Bangkok Air anunció la cancelación de todos los vuelos hacia y desde el aeropuerto de Samui y agregó que irá actualizando información conforme se acerque la tormenta.

Otras compañías aéreas de bajo coste, como Air Asia o Nok Air, también han anunciado la anulación de sus servicios para esta jornada en varios aeródromos de la región sur.

Los vientos podrían crear olas de hasta 5 metros en el golfo de Tailandia e inundar parte del litoral, según los expertos.

Varias pequeñas poblaciones de pescadores han cesado sus actividades debido al temporal, que afectará a la región hasta el sábado.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS