A su salida, el mandatario criticó demora en el proceso. (AP)
A su salida, el mandatario criticó demora en el proceso. (AP)

La audiencia por la denuncia que presentó el presidente de , , contra el diario El Universo por supuestas injurias, fue aplazada debido la inasistencia del juez Enrique Pachecho, quien se excusó con un informe de enfermedad por herpes.

A la cita habían acudido los abogados de las partes y el presidente Correa, junto a varios miembros de su gabinete. Luego de la cancelación de la audiencia de hoy, el mandatario consideró el hecho como "una nueva jugarreta" y "un nuevo acto de demora y de entorpecimiento de la justicia".

Luego de que se decidió cancelar la instalación de la audiencia, Correa aseguró que no tiene "ningún problema" con que la nueva corte nacional de Justicia sea la que maneje el caso.

RECHAZA DISCULPASLuego de la fallida sesión, el presidente calificó como "inaceptable" el intento de del director de "El Universo", Carlos Pérez, bajo la condición de que el Gobierno abandone por completo los juicios contra periodistas, cumpla la ley de información pública y pida informes sobre el código de democracia a la OEA. "La soberbia les ha impedido aceptar su responsabilidad constitucional y ética", añadió.