(AP)
(AP)

Todos los pagos electrónicos, incluyendo las tarjetas de crédito, quedaron suspendidos desde el 1 de enero en el . El Banco italiano tomó la medida porque la ciudad-estado no respetó las normas internacionales contra el lavado de dinero, informó hoy el periódico .

El Banco Central ordenó a , la entidad que gestiona el pago con tarjetas de crédito en el territorio, que desactive todos los terminales. El bloqueo también impide que cualquier banco italiano realice transacciones con el Vaticano.

TURISMO AFECTADOLa medida afecta a los museos –que recibieron cinco millones de visitas y recaudaron más de 91 millones de euros el año pasado–, la farmacia, la Oficina Filatélica y Numismática y otras tiendas. Los turistas se ven obligados a pagar sólo en efectivo boletos de entrada, souvenirs y demás servicios en la santa sede.

NUEVA VERSIÓNPor su lado, el Vaticano indicó que se encuentra en proceso de mejorar sus mecanismos para combatir el lavado de dinero y que está buscando un banco no italiano que preste sus servicios de pagos electrónicos.

Sin embargo, un portavoz del Vaticano afirmó más tarde que el bloqueo de las tarjetas bancarias en Vaticano se debe a un "problema técnico" que está ligado a Deutsche Bank, que supuestamente operaba sin autorización.