Susan Sarandon hizo campaña por Bernie Sanders y se rehúsa a votar por Hillary Clinton. (AFP)
Susan Sarandon hizo campaña por Bernie Sanders y se rehúsa a votar por Hillary Clinton. (AFP)

El pasado miércoles en una entrevista con la BBC, la conocida actriz estadounidense —famosa también por su intereses en causas progresistas— Susan Sarandon volvió a reiterar (como ha hecho en el pasado) que no votará por Hillary Clinton en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"El miedo a Donald Trump no es suficiente para que apoye a Clinton, quien tiene un historial de corrupción", dijo la artista a días de los comicios, añadiendo que no puede siempre votar por el supuesto 'mal menor':

"La razón por la cual estamos en esta situación es porque todos han estado votando el menor de dos males por mucho tiempo".

"No voto con mi vagina" fue su contundente respuesta cuando se le preguntó si no le parecía importante que una mujer ocupe la presidencia de su país, pues consideró que lo que realmente vale es que se trate de una mujer adecuada para el puesto, algo que Clinton no representa para ella.

En oportunidades anteriores, Susan Sarandon —quien apoyó al senador Bernie Sanders en las elecciones primarias del Partido Demócrata— ya ha señalado que Hillary Clinton le parece "peor" que Trump.

La actriz votará por la candidata del Partido Verde, Jill Stein, a quien le envió una carta mostrando su apoyo: "estoy feliz de apoyarla porque sí representa todo en lo que creo", escribió.

DATOS

  • Sondeos revelan que Jill Stein (4% de intención de voto) no tiene posibilidad de ser elegida como presidenta.
  • Algunos analistas afirman que votar por un candidato independiente podría favorecer al republicano Donald Trump, quien aún disputa la posibilidad de ser presidente, según últimas encuestas.