Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La demócrata continuó su racha ganadora este martes durante la primaria presidencial en tres estados de Estados Unidos: ganó en Florida, Carolina del Norte y Ohio.

Clinton derrotó al senador Bernie Sanders, quien luchó para ganarse a los votantes afroamericanos en Carolina del Norte. Aún faltan los resultados de Illinois y Missouri.

En tanto, Marco Rubio refirió que "Estados Unidos está en medio de una gran tormenta política. Un tsunami". Luego anunció su retiro de la campaña por la nominación presidencial del Partido Republicano.

Hillary Clinton habló ante sus seguidores en West Palm Beach, Florida. En ese estado ganó con 65% de los votos. "Nuestra campaña ha conseguido más votos que ninguna otra, ya sea republicana o demócrata", refirió, citada por The New York Times.

En su encuentro con sus seguidores, Clinton también criticó a Donald Trump, quien también ganó en Florida. "Nuestro comandante en jefe debe defender Estados Unidos, no avergonzarlo", aseveró.

"Competir por la presidencia de Estados Unidos es difícil, pero ser presidente de EE.UU. lo es todavía más", señaló para terminar su discurso en el mencionado estado.

El republicano John Kasich ganó en Ohio, mientras que Donald Trump Florida, Illinois y Carolina del Norte.

Donald Trump, durante su discurso en Palm Beach, Florida, donde ganó con 45% de los votos, aseguró que si gana la presidencia, "Apple y todas las grandes compañías harán sus productos aquí y no en China".