Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Juan Alberto López Lemun, de 29 años, abusó sexualmente de dos mujeres de la tercera edad: su madre y su vecina. El hecho ocurrió en la comuna Padre Las Casas, en .

El joven fue sido sentenciado, en julio del 2017, a cinco años y un día de cárcel por violar a su propia madre pero permanecía prófugo. Ahora, un año después, se le acusa de haber atacado a una mujer de 77 años que vivía en el mismo barrio.

La anciana fue golpeada y abusada luego de que el hombre ingresara a la fuerza a su domicilio, explicó el fiscal del caso, Cristian Gacitúa.

El atacante llegó cerca de las 10:00 de la noche e ingresó aprovechando que la mujer vivía sola en su casa, declaró el nieto de la anciana al diario BíoBio.

El imputado estuvo en  en el 2017 pero, días antes de ser condenado, el tribunal accedió a cambiar la medida cautelar por arresto domiciliario, y cuando se conoció la sentencia aprovechó de huir.

Las diligencias se han intensificado esta semana. Cuando sea encontrado, deberá comenzar a cumplir la condena por la violación anterior y enfrentar la justicia por este nuevo delito.