Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En , las más recientes investigaciones en torno a la muerte de una adolescente identificada como Ludmila, de 16 años, determinaron que ella ingresó en moto al hostal Costa Azul con Diego Iapichino, de 43 años, al promediar las 4:30 de la madrugada del último sábado.

Cinco horas después, el hombre pidió a gritos auxilio para la menor quien supuestamente se había descompensado y que al llegar al hospital, solo certificaron su fallecimiento. 

El sujeto, 27 años mayor que la adolescente, admitió ante la fiscal que indaga el caso, que ambos consumieron alcohol y cocaína que él proporcionó.

Según informó Clarín, Iapichino fue acusado por "homicidio con dolo eventual, en concurso real con suministro de estupefacientes, agravado por tratarse de una menor de edad".

En otras palabras, el sujeto no quiso matar a la menor, pero tuvo que haber pensando que al darle alcohol y cocaína podría causar su deceso.

Se desconoce que ambos tuviesen una relación; sin embargo se supo que el hombre manifestó que la conoció hace dos meses en un bar donde ella era mesera y que él frecuentaba.

El sujeto es padre de dos niños y es empleado de un casino.

El último domingo, Ludmila murió tras permanecer en estado grave en el nosocomio, al que llegó en coma.

Fuentes revelaron que Iapichino, en su declaración policial, señaló que la adolescente tuvo convulsiones y que tuvo que meterle la mano a la boca para sostenerle la lengua. Luego llegaron las mucamas y llamaron al 911.

Según el acusado, ambos llegaron al hotel para conversar y consumir drogas y alcohol.

No se ha determinado que la menor fuera víctima de violación sexual y no hay indicios que hicieran concluir esta hipótesis.

Este lunes se realizará la autopsia al cuerpo de la joven mientras que los familiares de la adolescente que viven en Florida prefirieron guardar silencio aduciendo que están "muy dolidos" con lo ocurrido.

No obstante, confirmaron que la menor padecía epilepsia y que era consumidora de marihuana y alcohol; y que llevaba un tratamiento psicológico y psiquiátrico.

El hotel donde ocurrió el trágico hecho quedó clausurado.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS