violación
violación

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hace un año, Lillian Constatine fue violada cuando se dirigía a su casa en Ramsgate, Kent (). La indignación se acrecentó cuando se conoció que el alumbramiento público estaba apagado por una decisión municipal para "ahorrar dinero".

Eran las 2:30 de la madrugada cuando Lillian utilizó su celular para alumbrar su camino. Entonces fue abordada abruptamente por un sujeto que usando la fuerza la sometió hasta violarla sexualmente. 

Tal vez nunca se hubiera conocido la identidad del sujeto, ya que los faroles públicos estaban apagados y las cámaras de vigilancia no podrían captar nada, pero ella pudo grabar su propia violación en un video de dos minutos y 47 segundos. 

Gracias a este hecho​, el rostro del perpetrador fue identificado como Ashraf Miah, un ilegal que ya tenía 10 años en Inglaterra. El sujeto fue condenado a 13 años y medio de prisión efectiva por la vejamen.

"La calle tiene muchas farolas pero estaban apagadas; había una justo encima de donde sucedió todo, pero no estaba encendida. Si hubiera habido algo de luz, tendría muchas imágenes de él (el atacante) y hubiera sido mucho más fácil para la Policía. Estoy muy molesta", dijo la víctima en entrevista con el Daily Mail.

Lillian Constatine decidió denunciar públicamente la violación para convertirse así en una activista y animar a otras mujeres a que denuncien un hecho similar para que otras personas no se conviertan en una futura víctima.

TAGS RELACIONADOS