Cientos se manifestaron contra la medida de la corte a favor de un sentenciado por violación sexual. (Foto: @MENAFN)
Cientos se manifestaron contra la medida de la corte a favor de un sentenciado por violación sexual. (Foto: @MENAFN)

El Tribunal de Apelaciones suizo decidió el mes pasado reducir la sentencia a un sujeto . El indignante argumento para esta medida fue que el ataque contra la víctima ‘solo’ duró 11 minutos y que la afectada no había presentado lesiones de gravedad, .

Los cientos de manifestantes, en su mayoría mujeres, acudieron frente al tribunal de Basilea donde, con letreros y arengas, reclamaron: “¡11 minutos son 11 minutos de más!”. Los protestaron denunciaron la sentencia del tribunal, que rebajó la sentencia de 4 años y tres meses a 3 años, indica la web de noticias . La medida fue tomada el mes pasado, pero será pública en las siguientes semanas, según reportaron desde la corte.

MIRA: Andrew Cuomo renuncia a la gobernación de Nueva York tras acusaciones de acoso sexual

El juez, a través de su fallo, indicó que la víctima había enviado “algunas señales”, y había estado “jugando con fuego” antes del asalto, argumentos que han indignado al público; estas declaraciones fueron rechazadas por una portavoz de la corte.

Los manifestantes también hicieron referencia a la sentencia y sostuvieron que “no existe tal cosa como una violación breve”, que era el poder judicial el que estaba “enviando las señales equivocadas”.

El ataque sexual ocurrió en febrero del año pasado, cuando la víctima salía de un centro nocturno. La mujer fue violentada por el hombre el 33 años, que fue beneficiado con el fallo del juez, y su acompañante de 17, quien sigue siendo juzgado en un tribunal juvenil suizo.

Un abogado de la víctima indicó que su clienta se encontraba impactada por el veredicto del tribunal de apelaciones, que parecía culpar a la víctima por el ataque del que fue víctima.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Evo Morales llegó al país y se alojó en el hotel más exclusivo de Lima
Evo Morales llegó al país y se alojó en el hotel más exclusivo de Lima

TAGS RELACIONADOS