Un centenar de agentes fueron desplegados para buscar a los sospechosos. (Foto referencial: AFP)
Un centenar de agentes fueron desplegados para buscar a los sospechosos. (Foto referencial: AFP)

La lanzó una amplia operación en tres zonas del país (los cantones de Zúrich, Berna y Schaffhausen) en busca de once personas, entre ellas cinco menores de edad, por su presunta relación con grupos terroristas como Al Qaeda y el Estado Islámico (EI).

Un centenar de agentes de los cuerpos de la policía nacional y cantonal fueron desplegados para buscar a los sospechosos, de los que cuatro son adolescentes de entre 15 y 17 años residentes en Zúrich, la principal ciudad del país, mientras que el quinto vive en la capital, Berna, informó la Fiscalía federal.

Aunque la acusación pública no dio detalles específicos de la operación, indicó que las 11 personas buscadas son sospechosas de violar la ley que prohíbe actividades de Al Qaeda y el Estado Islámico, y que al menos uno retornó a Suiza tras militar en esta última organización terrorista.

La operación se anuncia después de que el pasado día 25 la Fiscalía presentara oficialmente cargos contra dos personas -un italo-suizo y una persona con doble nacionalidad de Suiza y Macedonia- por presuntos vínculos con el Estado Islámico que opera en Siria.

En mayo, los servicios de inteligencia suizos identificaron a 66 sospechosos de poner en riesgo la seguridad del país por su posible vinculación a organizaciones yihadistas, y en septiembre por primera vez se retiró la ciudadanía a un condenado por terrorismo que tenía doble nacionalidad.

Fuente: EFE