Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

está de duelo. A los 91 años, el multimillonario y dueño de la cadena de muebles y objetos 'low cost', , Feodor Ingvar Kamprad falleció por motivos aún desconocidos.

Con tan sólo 17 años, este sueco encontró la forma de emprender su propio negocio que lo haría formar, a lo largo de los años, una fortuna que bordea los 64.000 millones de euros.

Mediante una publicación en , la famosa tienda que tiene sedes en España, Estados Unidos, República Checa, entre otros, comunicó que se "sienten muy triste por la pérdida y que los valores aprendidos en el trabajo cobran más valor".

Muchas de las personas que lo conocían y habían tratado iniciar un negocio con su empresa, indican que Ingvar Kamprad era un 'tacaño extremo'. Sin embargo, éste se defendía argumentando "no es una cuestión de 'tacañería', por lo contrario las personas deberían ser conscientes de los costos".

Feodor Ingvar Kamprad también se convirtió en símbolo de superación y éxito para su país.

Aunque también guarda un oscuro pasaje. De joven declaró que era un 'nazi activo', lo cual recién saldría a la luz en 2011. En aquel momento, Feodor tuvo que pedir disculpas pues consideraba que esa etapa fue el 'peor error de su vida'.