Xenofobia. Decenas de neonazis atacaron a menores de edad en la ciudad de Estocolmo. (EFE)
Xenofobia. Decenas de neonazis atacaron a menores de edad en la ciudad de Estocolmo. (EFE)

Mientras que Europa ejecuta medidas de prevención para evitar un nuevo ataque terrorista del Estado Islámico y tomar decisiones que permita atender el gran flujo de refugiados que llegan al continente, la xenofobia y la violencia son un tema que afecta a esta parte del mundo.

Es el caso de , donde decenas de personas enmascaradas vinculadas a grupos neonazis se reunieron en la plaza peatonal en Sergel Torg. La gran plaza es un punto de la capital que suelen recorrer varios menores migrantes sin la compañía de un adulto.

Según testigos, los enmascarados atacaron solo a "personas de apariencia extranjera" y distribuyeron folletos en el que se señalaba que ellos "daban a los niños norafricanos el castigo que merecen" y piden a los suecos que se organicen contra los refugiados.

Asimismo el sitio web neonazi Nordfront informó que un centenar de hooligans se disponían "a limpiar la ciudad de los criminales niños callejeros que viven en Estocolmo" y que provienen de países del norte de África.

En tanto, en Alemania, el discurso político se torna cada vez más violento. Frauke Petry, presidenta del partido de derecha Alternativa para Alemania, dijo que ante el gran número de refugiados que llegan al país, se requieren medidas efectivas para su control y que "de ser necesario", la Policía debe utilizar sus armas de fuego".

TENGA EN CUENTA

  • En Gran Bretaña, se realizaron protestas contra los migrantes. Igualmente, en la ciudad alemana de Villingen-Schwenningen, partidos de extrema derecha organizaron marchas contra los refugiados.

TAGS RELACIONADOS