(Internet/Referencial)
(Internet/Referencial)

Más de 100 personas murieron durante un ataque ocurrido el pasado viernes por hombres fuertemente armados en el estado de , en , informó hoy Kuol Manyang, gobernador de dicha localidad.

La población de la etnia Lou Nuer viajaba hacia regiones más húmedas con su ganado "y eran escoltadas por un pelotón del ejército, pero fueron atacadas por una fuerza enorme con armas automáticas", señaló.

De acuerdo con la autoridad, el ataque "dejó 103 personas muertas", 14 de ellos militares. Las otras víctimas, dijo, eran todas civiles, incluyendo muchas mujeres y niños.

Asimismo, indicó que los homicidas son rebeldes armados de la etnia Murle, originaria de la región de Pibor, en el estado de Jonglei.

Por su parte, el portavoz adjunto del ejército, Kella Kueth, confirmó la matanza y añadió que unas 500 personas aún son consideradas desaparecidas.

Desde su independencia de Sudán en el 2011, Sudán del Sur, un país productor de petróleo, ha tenido dificultades para ejercer control sobre algunos territorios remotos, donde abundan los grupos armados tras una guerra civil ocurrida entre 1983 y 2005 debido a rivalidades étnicas.