Conoce a Salma al-Majidi, la primera mujer árabe que entrena un equipo de fútbol masculino en Sudán

"¿Por qué el fútbol? Porque es mi primer y último amor", dice esta entrenadora desde África.  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La FIFA sorprendió al mundo: la máxima institución de fútbol confirmó que  Salma al-Majidi (25) es la primera mujer en entrenar un equipo de fútbol masculino en el mundo árabe.

En Sudán , donde una selección nacional de fútbol femenino es todavía un sueño, Salma sabía que la única manera de tomar parte en su deporte preferido era entrenar a un equipo masculino.

"¿Por qué el fútbol? Porque es mi primer y último amor. Me hice entrenadora porque todavía no hay espacio para el fútbol femenino en Sudán", dice ella, mientras dirige el entrenamiento del Al Ahly Al Gadaref en la región de Gadaref, al este de Jartum.

Incluida en la lista de las 100 mujeres inspiradoras que realizó la BBC en 2015, ha sido entrenadora de varios clubes masculinos, entre los que destaca el Al Nasr, Al Nahda, Nile Halfa, Al Mourada.

Hija de un policía jubilado, tenía 16 años cuando quedó totalmente enamorada del fútbol mientras veía cómo el entrenador del equipo escolar de su hermano menos dirigía a los niños. 

Desde entonces, el balompié se convirtió en su pasión, en una herramienta con la que busca derribar los prejuicios del mundo.

Tags Relacionados:

Fútbol

Sudán

Salma al-Majidi

Ir a portada