Sudafricano considerado "demasiado gordo" en Nueva Zelanda deberá volver a su país

Luego de más de dos años de lucha, no le renovaron la visa de trabajo a causa del potencial coste de su obesidad al sistema de salud.
Albert Buitenhuis y su esposa alegan que antes no les hicieron problemas por su peso. (Facebook)

El cocinero sudafricano, al que las autoridades neozelandesas consideraban "demasiado gordo" para continuar en el país, renunció finalmente a su proyecto migratorio y decidió regresar a Sudáfrica.

Albert Buitenhuis, de 130 kilos, y su mujer Marthie se enfrentaron a una eventual expulsión en 2013, después de no poder renovar su visado de trabajo a causa del potencial coste de la obesidad del cocinero al sistema de salud de Nueva Zelanda.

Las autoridades los autorizaron finalmente en 2013 a continuar en el país dos años más a condición de que Albert Buitenhuis se comprometiera a pagar de su bolsillo todos los gastos médicos derivados de su estado físico.

"Nuestra demanda de renovación ha sido rechazada y nos hemos visto obligados a dejar de trabajar a finales de octubre", declaró este viernes el cocinero sudafricano al medio New Zealand Herald.

"En esta ocasión, dicen que no soy legal y que mi empleador no ha buscado suficientemente si un neozelandés podía hacer mi trabajo", añadió el hombre, que anuncio su marcha hacia Pretoria junto a su esposa el jueves.

Albert Buitenhuis abandonó en 2007 Sudáfrica rumbo a Christchurch, en la isla Sur de Nueva Zelanda. Entonces, pesaba 160 kilos. Aunque su petición de residencia permanente fue rechazada en 2011, nunca tuvo problemas para renovar su visado de trabajo hasta 2013.

Tags Relacionados:

Más en Mundo

¡Insólito fenómeno! Reportan extraña lluvia de peces en Irán [VIDEO]

Javier Milei sobre Las Malvinas: “Está en manos de Reino Unido”

Vladimir Putin ordena maniobras con armas nucleares tras amenazas de Occidente

‘Rakus’, el primer orangután que ha sido captado curándose una herida con una planta medicinal

José Raúl Mulino gana las elecciones y será el próximo presidente de Panamá

Elecciones en Panamá: se cierran las urnas en uno de los comicios más complicados de su historia

Siguiente artículo