Sigue actualizado en nuestra APP

Mujer mató a uno de los violadores de su hija y fue perdonada por la justicia en Sudáfrica

La mujer llamó a la Policía; sin embargo, nadie le respondió. Ante la desesperación, Nokubonga Qampi tomó un cuchillo y fue en rescate de su hija. 

Sudáfrica

(BBC Mundo)

La Policía arrestó a Nokubonga y la llevó a la comisaría local, mientras que su hija fue trasladada a un hospital. (BBC Mundo)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Nokubonga Qampi, madre sudafricana quedó libre luego que las autoridades de su país decidieran retirar los cargos en su contra por asesinar a uno de los tres violadores de su hija Siphokazi. 

De acuerdo a información de BBC Mundo, la mujer llamó a la Policía; sin embargo, nadie le respondió.

A manera de desesperación y siendo consciente que los agentes tardarían en llegar hasta su pueblo en medio de las colinas de la provincia Cabo Oriental, Nokubonga tomó un cuchillo y decidió ir por su hija. 

"Tenía miedo, pero tuve que ir porque era mi hija. Pensaba que, para cuando yo llegara, ella podría estar muerta… Ella conocía a los culpables, y ellos la conocían y sabían que ella los conocía. Podían pensar que tenían que matarla para que ella no los reportara", señaló. 

Cuando se acercó a la casa,  Nokubonga escuchó los gritos de su hija, quien estaba siendo abusada por los tres hombres. 

"Tenía miedo… me paré en la puerta y les pregunté qué estaban haciendo. Cuando me vieron, vinieron hacia mí, y ahí fue cuando pensé que tenía que defenderme, fue una reacción automática", dice Nokubonga,

La madre se niega a entrar en detalles de lo que ocurrió después. Sin embargo, producto del traumático episodio, Nokubonga dejó gravemente heridos a dos de los violadores y asesinó a uno de ellos. 

ARRESTO Y LIBERACIÓN

La Policía arrestó a Nokubonga y la llevó a la comisaría local, mientras que Siphokazi fue trasladada a un hospital, pero no podía dejar de pensar en su madre. 

"Rogaba que si la enviaban a prisión, yo pudiese cumplir la condena en su lugar", precisó. 

Finalmente, el juez Mbulelo Jolwana, encargado del caso, escuchó el testimonio de Nokubonga Qampi y decidió retirar los cargos, pues consideró que todo fue en defensa propia. 

Tags Relacionados:

Sudáfrica

Ir a portada