Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una manada de leones devoró a un cazador furtivo en una reserva al noreste de . Los animales tan solo dejaron la cabeza y algunos restos de carne, mientras que el resto del cuerpo fue ingerido.

El episodio ocurrió en una reserva privada de la ciudad de Hoedspruit, cerca del famoso parque nacional de Kruger, según informó la agencia de noticias AFP. Cerca de lo que quedó del cadáver del hombre había un fusil de caza.

Algunos trabajadores de la reserva privada, que ofrece safaris fotográficos, expediciones y estadías, dicen haber escuchado los gritos del hombre pidiendo ayuda durante el ataque de los leones, según reportó el .

Los empleados realizaron un disparo al aire que ahuyentó a los leones, pero cuando llegaron al lugar ya era demasiado tarde.

"Al parecer estaba cazando ilegalmente cuando fue atacado por un grupo de leones que lo devoró. Dejaron sólo la cabeza y algunos trozos de carne", dijo un vocero de la policía sudafricana a los medios de comunicación.

En 2017, se hallaron en diferentes reservas naturales los cadáveres de varios leones decapitados y mutilados de sus miembros, utilizados en la medicina tradicional. Las principales víctimas de la caza ilegal en Sudáfrica son los rinocerontes, cuyos cuernos son muy codiciados en Asia.

TAGS RELACIONADOS