Exesposa de Nelson Mandale impugnará testamento. Reclama una vivienda rural. (AP)
Exesposa de Nelson Mandale impugnará testamento. Reclama una vivienda rural. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Winnie Madikizela-Mandela, exmujer del expresidente de , fallecido en 2013, impugnará el testamento del ícono político para reclamar una vivienda rural, informó hoy el diario local Daily Dispatch.

En una carta a los albaceas del testamento, Winnie, de 77 años, exige la titularidad de su granja en la localidad de Qunu, en la provincia Oriental del Cabo.

Ella y sus hijas deberían ser las herederas de esa propiedad ya que todavía estaban casados cuando Mandela la adquirió, según argumentan sus abogados en una carta.

El expresidente sudafricano, fallecido el 5 de diciembre a los 95 años, dispuso que toda la familia al completo tuviese acceso a la casa.

Mandela, que se casó en tres ocasiones, tuvo tres hijas —Makaziwe, Zenani y Zindzi—, 17 nietos y 13 bisnietos. Además adoptó a los cuatro hijos que su esposa Graça Machel aportó al matrimonio.

"Mi familia podrá usar a perpetuidad la propiedad de Qunu para preservar la unidad de la familia Mandela", escribió en su testamento.

A principios de año, cuando se leyó el testamento de Mandela, Winnie, que se divorció de él en 1996, no recibió nada de su exmarido.

Sus dos hijas con Mandela, Zenani y Zindzi, recibieron un pago de US$280,000 cada una antes de la lectura del testamento.