Las desesperadas acciones de los habitantes de la ciudad que está a punto de quedarse sin agua [VIDEO]

La fecha en la que ya no saldrá agua de los grifos de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) se acerca y muchos de sus residentes tratan de ahorrar todas las gotas posibles.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Como ya se sabe, Ciudad del Cabo ( Sudáfrica ) será la primera ciudad a nivel mundial que se quede sin agua para siempre y esto se debe a las sequías que azotan la ciudad. Además, las autoridades indican que el crecimiento demográfico fue elevando el consumo del líquido elemento.

Las primeras investigaciones confirman que en menos de tres meses, el nivel de los embalses de agua podrían disminuir de 28,1% hasta el 13,5%. Por este motivo, las autoridades de la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica aseguraron que el agua se restringirá sólo para el uso médico y obras en beneficio de la localidad.

¿Qué acciones preventivas están tomando los residentes?
Esta pregunta es difícil de responder dado que ya no hay alguna actividad preventiva para frenar la disminución del agua. No obstante, algunos residentes hacen locuras.

"Mi esposa ya no usa la ducha. Hierve un litro y medio de agua, lo mezcla con otro litro de agua del caño y así se limpia diariamente, mientras nosotros recogemos el agua con un balde y lo reusamos en la cisterna", indica un padre de familia, quien menciona que el uso del inodoro es estrictamente reservado. 

Todos los días, miles de residentes hacen colas frente a las puertas de la empresa South African Breweries (SAB), la principal cervecera de la ciudad que tiene reservas de agua y pueden ayudar entregando 15 litros por persona.

Cabe resaltar que el consumo de agua por persona en Ciudad del Cabo puede disminuir de 50 litros a 15 litros, lo cual hace presagiar que enfermedades relacionadas a la deshidratación serán comunes en esta parte del mundo.

Por otro lado, los millonarios de la ciudad  —que son pocos— acostumbran acudir a los supermercados y comprar botellones de hasta 5 litros pero también tienen ciertas restricciones. Si se observa que hay un consumo desmedido desde las griferías, las autoridades te instalan un aparato que limita el consumo a 350 litros por familia, y el dueño de la casa tiene que pagar los US$378 por la instalación. 

En algunas publicaciones en Twitter , se observa que autoridades también brindan consejos de cómo pueden reutilizar el agua, en este caso fue Helen Zille, quien reveló que se ducha una vez cada tres días y hace hervir el agua que utilizó en la ducha. 

Ciudad del Cabo. (Perú21)

Ir a portada