Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si las rígidas políticas migratorias de han dividido familias, la creatividad las puede unir. O, al menos, eso intenta. En la reja ubicada en la frontera de y han instalado un 'sube y baja' para que las personas separadas por el límite territorial puedan pasar tiempo juntos.

El juego recreacional fue instalado por un ingeniero de nombre Ronald Rael, quien dijo que estos 'sube y baja' tienen un significado más allá de un simple juego. 

"El fin de este 'sube y baja' tiene este significado: lo que hace uno en un lado, tiene impacto en el otro", dijo en un reportaje de la agencia AFP. 

Los 'sube y baja' fueron pintados de color rosado y se ubican en la ciudad de Juárez, en la frontera con Estados Unidos. Los migrantes que han usado estos juegos afirman que se sienten más unidos con sus seres queridos. 

"Los niños pueden divertirse en ambos lados de la frontera. Qué triste que nos separen así. Es horrible", lamentó una madre de familia mientras subía a su pequeño hijo en el asiento del 'sube y baja'

Las políticas migratorias de Estados Unidos endurecieron luego de que miles de migrantes provenientes de México y de Centro América intentan cruzar la frontera para buscar una mejor situación económica y huir de la pobreza.

México

TAGS RELACIONADOS