‘Steve Jobs fue un hombre deshonesto y motivado por el poder’

Documento del FBI revela que colegas y amigos del cofundador de Apple tenían ese concepto de él. La investigación se realizó en 1991, cuando el genio tecnológico era candidato para un puesto en el gobierno.

Jobs fue consumidor de drogas en su juventud, según investigación. (Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El FBI divulgó hoy un archivo de 191 páginas con los datos que recabó sobre el cofundador de Apple, Steve Jobs, quien —según los testimonios— fue un hombre deshonesto y motivado por el poder.

El archivo, divulgado bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA), se compiló en 1991 bajo la presidencia de George Bush padre porque el entonces mandatario barajaba la posibilidad de nombrar a Jobs como presidente del Consejo de Exportaciones estadounidense.

La investigación revela cómo el genio de la informática fue blanco de una amenaza de bomba en 1985, consumió drogas en su juventud, fue negligente con su hija nacida fuera del matrimonio y "distorsionaba la realidad para lograr sus fines".

Sin embargo, esta concluyó que el creador del iPhone era un líder "brillante" que la mayoría de los interrogados —amigos, colegas y familiares— "recomendaban para ocupar un puesto de confianza y responsabilidad".

Jobs murió el 5 de octubre pasado , a los 56 años, tras una larga batalla contra el cáncer que le obligó, en agosto del mismo año, a renunciar a su puesto como consejero delegado de Apple.

Revisa el informe del FBI aquí .

Ir a portada