La obra mide 2,2 metros de altura y está hecha de bronce. (Reuters)
La obra mide 2,2 metros de altura y está hecha de bronce. (Reuters)

Una empresa húngara de software presentó la primera estatua del mundo en honor al fundador de , , calificándolo como una de las personalidades más importantes de la era moderna.

La obra, de 2,2 metros de altura y hecha de bronce, muestra a con un iPhone en la mano. Fue realizada por el escultor Erno Toth y está emplazada en el campus de del fabricante de software arquitectónico .

"Fue uno de los más grandes de nuestra era, eso es lo que queríamos expresar con esta escultura aquí", dijo el presidente de la compañía, Gabor Bojar, a Reuters.

Recordó que Jobs dio dinero y computadoras a , ayudándoles a convertirse en un líder mundial de software arquitectónico desde sus humildes raíces como una pequeña empresa en la década de 1980 en el entonces país comunista. "De algún modo, era una religión", dijo.

Bojar comparó a los expertos de que ayudaron a educar a los ingenieros de con los evangelistas. "Steve Jobs representó una revolución tecnológica que puede compararse solo con el descubrimiento de la escritura", señaló.

"Sentíamos su espíritu todos los días y ahora está personificado. Esperamos que nos merezcamos con nuestra cultura emprendedora en lo que esta escultura expresa como mensaje", añadió.

Este no es el primer homenaje que se hace al fundador de la firma de la manzana, quien murió el 5 de octubre de cáncer pancreático a los 56 años, en el país centroeuropeo, ya que hace tres semanas el servicio postal húngaro emitió 5.000 ejemplares de un sello para coleccionistas con su retrato.

MÁS RECONOCIMIENTOS. Jobs recibirá un premio Grammy honorífico por su profundo afecto a la industria musical, según anunció hoy la Academia de Grabaciones Discográficas de Estados Unidos. La entrega será el 11 de febrero.

"Steve Jobs ayudó a crear productos y tecnologías que transformaron la forma en que consumimos música, televisión, películas y libros. Siendo un visionario creativo, las innovaciones de Jobs como el iPod y la tienda online iTunes revolucionaron la industria y la forma de distribuir y vender música", explicó la Academia.