Stephen Hawking sobre ondas gravitacionales: “Se descubrió una nueva forma de mirar al universo”. (EFE/Reuters)
Stephen Hawking sobre ondas gravitacionales: “Se descubrió una nueva forma de mirar al universo”. (EFE/Reuters)

Una nueva forma de mirar al Universo, un descubrimiento que abre perspectivas extraordinarias, una noticia fantástica. Así se expresaron los científicos tras conocer que el proyecto LIGO detectó por primera vez, una descubrimiento excepcional que tiene sabor a Premio Nobel.

Uno de los primeros en reaccionar al anuncio, hecho público en una rueda de prensa multitudinaria en Washington, fue el físico británico , para quien el descubrimiento abre la puerta a "una nueva forma de mirar del Universo".

La capacidad de detectar estas ondas, cuya existencia formuló , una de las mentes privilegiadas del pasado siglo junto a Stephen Hawking, "tiene el potencial de revolucionar la astronomía", dijo a la el físico teórico, de 74 años.

"Este descubrimiento es la primera detección del sistema binario de un agujero negro y la primera observación de la fusión de los agujeros negros", dijo Stephen Hawking, una de las mayores autoridades mundiales en este tema.

"Además de probar la Teoría de la Relatividad General, podemos esperar ver agujeros negros a lo largo de la historia del Universo. Podríamos incluso ver los vestigios del Universo primordial, durante el Big Bang", gracias a las ondas gravitacionales, agregó Stephen Hawking.