Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El astrofísico teórico falleció este martes por la noche, según informó un portavoz de su familia. La muerte del británico ha conmocionado al mundo y diversas personalidades, a través de redes sociales, se despidieron de él.

A través de Twitter, varios célebres personajes dieron el último adiós al científico, a quien consideran aportó de manera enorme a la humanidad con sus trabajos de investigación. 

Neil deGrasse Tyson, reconocido astrofísico y colega de Hawking, lamentó la partida del destacado cosmólogo.

"Su muerte ha dejado un vacío intelectual en su estela. Pero no está vacía. Piensa en ello como una especie de energía de vacío impregnando el tejido del espacio-medio que desafía la medida. Stephen Hawking, RIP 1942-2018", señaló en su tuit.

Matt Selman, escritor de 'Los Simpson', también se sumó a los sentidos mensajes por la muerte del británico.

"Adiós a Stephen Hawking, la estrella invitada más inteligente en la historia de Los Simpsons. Selman es uno de los productores ejecutivo de la serie", resaltó .

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista de Inglaterra, es otra de las personalidades que lamentó el fallecimiento del astrofísico.

"Stephen Hawking inspiró al mundo con su determinación de explicar los misterios del cosmos. Pero también mostró un coraje impresionante para vencer las adversidades de la vida y una ardiente pasión por proteger nuestro servicio nacional de salud. Se le echará mucho de menos", indicó en Twitter.

La cantante estadounidense Katty Perry se mostró apenada por la partida del científico británico. 

"Hay un gran agujero negro en mi corazón horas antes del Día de Pi. Descansa en paz Steven Hawking...Nos vemos pronto", precisó en su cuenta de Twitter.

Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos, también se sumó a los sentidos mensajes por la muerte de Hawking.

"Diviértete entre las estrellas", manifestó el ex mandatario estadounidense. 

Asimismo, varios integrantes del elenco de la popular serie 'The Big Bang Theory' también se sumaron a los sentidos mensajes por la muerte de Hawking.

VIDEO | Stephen Hawking: Vida y obra de astrofísico británico

TAGS RELACIONADOS