Stephen Hawking: Condenaron a 4 años de prisión a mujer que lo acosaba (AFP)
Stephen Hawking: Condenaron a 4 años de prisión a mujer que lo acosaba (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una ciudadana estadounidense residente de Noruega fue condenada este viernes por un juzgado español a 4 meses de prisión y una orden de alejamiento del reconocido investigador británico Stephen Hawking. ¿La razón? Acoso.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Arona (Tenerife, Islas Canarias) dictó esa condena por amenazas graves al científico, de 74 años, quien está en el archipiélago español para participar en un seminario.

De acuerdo con fuentes judiciales, citadas por la agencia Efe, la condena tiene en cuenta la falta de antecedentes penales de la mujer, detenida ayer, quien admitió las imputaciones.

Foto:Jemal Countess / Getty Images

La Policía informó que la ciudadana estadounidense, de 37 años, perseguía a Hawking "por todo el mundo" y que en los últimos días había enviado amenazas al correo electrónico personal del astrofísico.

La mujer había sido detenida por la Policía española en la isla de Tenerife. En principio todo apunta a que la mujer estadounidense, residente en Noruega, presenta signos de inestabilidad mental.

TAGS RELACIONADOS