Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Led Varela Bargalló es un comediante venezolano que ha encendido el debate en Instagram, la plataforma social donde ironizó la muerte del astrofísico británico

El realizador de Stand Up Comedy publicó una imagen de la silla de ruedas de Hawking, junto a un polémico mensaje. "Se vende silla de ruedas eléctrica, poco uso, lista para viajar". De inmediato, el post se viralizó y se llenó de comentarios que criticaban su 'chiste de pésimo gusto'. 

Una de las primeras en criticarlo fue la periodista venezolana Carla Angola. "Es una acción de ignorancia plena, y de suerte también, ya que no sabes lo que significa tener a alguien en silla de ruedas a tu alrededor. Lo mismo va para todos aquellos que le dan like a un post con tanta bajeza", le escribió. 

Led Varela Bargalló
Led Varela Bargalló

Debido a los reportes de los usuarios, —donde tiene 283 mil seguidores— censuró la publicación. Sin embargo, el comediante publicó un video donde, lejos de hacer un mea culpa, desafió a los usuarios que lo criticaron. 

"Nunca le he tenido miedo a la gente que se ofende. Me sabe a m***** si se sintieron ofendidos. Con todo el respeto del mundo, les pido que se vayan al cara**", dijo en el clip.

Aclaratoria respecto al chiste de Stephen Hawking.

Una publicación compartida por Led Varela Bargalló (@ledvarela) el

VIDEO | Stephen Hawking: Vida y obra de astrofísico británico

TAGS RELACIONADOS