Módulos Temas Día

Stephen Hawking: ¿Por qué en China lo llaman ‘Tío Hawking’?

Stephen Hawking : Tras su muerte, miles de ciudadanos del país asiático han dejado sentidos mensajes a través de la red social Weibo. 

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Stephen Hawking no tenía seguidores, sino fanáticos. China no fue la excepción: allí gozaba de gran popularidad por su lucha contra la enfermedad que sufría y, sobre todo, por su inmersión en  Weibo , la red social más popular del país, donde publicaba mensajes en inglés y mandarín. 

Por ello, luego de su muerte, ocurrida la noche del martes, miles de chinos han recordado al astrofísico británico, quien era conocido como el ‘Tío Hawking’. En Weibo, la etiqueta #MuertedeHawking generó 400 millones de vistas y casi 250.000 comentarios en unas horas.

En esta plataforma social lo seguían unos 5 millones de personas. Sus mensajes eran un llamado a los jóvenes para que se inclinen por la ciencia y la investigación. 

Gratos comentarios

"No se dejó atrapar por su discapacidad. Hoy, ese cerebro sobrehumano dejó este mundo. Su próximo viaje, la muerte, sigue siendo un misterio", "Aunque no entendía todos en los libros del ‘Tío Hawking’, sé que es él quien tenía los secretos del universo", son algunos comentarios que se despliegan. 

En tanto, el gobierno chino también rindió homenaje al científico. "Sus contribuciones permanecerán gravadas para siempre en la memoria", declaró Lu Kang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores .

VIDEO | Stephen Hawking: Vida y obra de astrofísico británico

Stephen Hawking murió a los 76 años de edad.

Tags Relacionados:

Stephen Hawking

Leer comentarios ( )

Ir a portada