Stephen Hawking: 10 cosas que no sabías de este genio británico [FOTOS]

Stephen Hawking dejó muchos conocimientos y, sobre todo, una poderosa motivación: nadie impide que realices tus sueños.

Stephen Hawking

Stephen Hawking

Stephen Hawking. Se ha ido, a los 76 años, una de las figuras más prodigiosas de la Historia. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Se ha ido. A los 76 años, una de las figuras más prodigiosas de la Historia murió : el hombre que padecía una enfermedad moto neuronal que lo dejó completamente paralizado en una silla de ruedas, el físico que revolucionó la ciencia y cambió por completo nuestro entendimiento del universo.

Él, que dijo cosas como "No le tengo miedo a la muerte, tengo tantas cosas que quiero hacer antes" o "La vida sería trágica si no fuera graciosa" o "Nada puede existir para siempre". 

Stephen Hawking se ha ido, pero deja una estela de conocimientos y, sobre todo, un mensaje poderoso: nadie impide que realices tus sueños. Aquí te presentamos diez cosas que no sabías de este genio. 

1. Nació el mismo día en que la ciencia conmemora 300 años de la muerte de Galieo Galilei.  Su familia soportó los rigores de la Segunda Guerra Mundial. Tras cursar estudios secundarios, Hawking ingresó en el Universidad de Oxford.  

Hawking

Hawking junto a su hermana Filipa.

Hawking junto a su hermana Filipa.

2. Sus compañeros veían en él a un genio y lo apodaron Einstein. Aunque un estudiante vago y mediocre, su personalidad era avasalladora. Años después, Hawking lograría registrar un coeficiente intelectual de 160, el mismo que el genio. 

Hawking y Einstein

Hawking y Einstein

Hawking y Einstein registraron un coeficiente intelectual de 160. 

3. Stephen Hawking tuvo un rendimiento escolar deficiente en la escuela primaria, pero gracias a su puntaje perfecto en los exámenes de física, logró ser admitido con una beca en la prestigiosa Universidad de Oxford. 

Stephen Hawking

Stephen Hawking

Stephen Hawking uvo un rendimiento escolar deficiente en la escuela primaria. 

4. Su padre quería que fuera médico, pero Hawking consideraba que la biología era demasiado inexacta. Lo que realmente le interesaba desde joven eran las matemáticas. Sin embargo, ya que Oxford no tenía una especialidad en esta materia, decidió escoger física , alejándose de la visión subatómica para centrarse en la cosmología.

Stephen Hawking

Stephen Hawking

Hawking consideraba que la biología era demasiado inexacta.

5. Hawking formó parte del equipo de remo en la Universidad de Oxford. Esta actividad le ayudó a combatir la soledad y la depresión de su primer año en Oxford. Su función en el equipo fue la de timonel, ya que su complexión, antes de la enfermedad, no era la de un atleta.

Stephen Hawking

Stephen Hawking

Hawking formó parte del equipo de remo en la Universidad de Oxford.

6. Ayudó a crear, junto con Jim Hartle, la teoría del universo sin límites. Según su ejemplo el universo es como la Tierra, no puedes encontrar un punto en el que termine. Sin embargo, la superficie de la Tierra tan sólo tiene 2 dimensiones mientras que el espacio tiene 4.

Stephen Hawking

Stephen Hawking

Ayudó a crear, junto con Jim Hartle, la teoría del universo sin límites.


7.
Un día perdió una apuesta sobre los agujeros negros, los cuales se forman cuando las estrellas se apagan pero mantienen su poderosa gravedad. Según Hawking, nada de lo que quedara atrapado por el agujero negro escapaba. Finalmente rectificó al demostrarse que los agujeros negros emitían radiación en la que la información de cuerpos absorvidos anteriormente está presente.

Stephen Hawking

Stephen Hawking

Perdió una apuesta sobre los agujeros negros.


8.
Escribió, junto con su hija Lucy Hawking, un libro para niños que narra las aventuras del pequeño George y sus viajes a través del espacio. Con este libro se trata de hacer comprensibles y atractivos los conceptos científicos para los niños.

Stephen Hawking y su hija

Stephen Hawking y su hija

Escribió, junto con su hija Lucy Hawking, un libro para niños. 

9. Creía en la posibilidad de la existencia de alienígenas. Aunque afirmó que la existencia de vida inteligente es poco común no descarta que algún día pudiéramos entrar en contacto con alguna nueva civilización.

Stephen Hawking

Stephen Hawking

Creía e en la posibilidad de la existencia de alienígenas.


10.
Experimentó la gravedad cero por medio del Gravity Corp y ha realizado un viaje sub-orbital con Richard Branson’s en el Virgin Galactic.
Más allá de entrar en ligero contacto con el campo que estudia, Hawking ve el espacio como el mundo que el ser humano tendrá que colonizar una vez salga de la Tierra.

Stephen Hawking

Stephen Hawking

Ha experimentado la gravedad. 

VIDEO | Stephen Hawking: Vida y obra de astrofísico británico

Stephen Hawking

Stephen Hawking murió a los 76 años de edad.

Tags Relacionados:

Stephen Hawking

Ir a portada