Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Entre compromisos de conferencias públicas y obligaciones al frente a una organización de caridad, la Stacey Fru trabaja duro en su cuarto y quinto libro.

Esa parece una rutina común para una escritora exitosa, pero lo que diferencia a Stacey es que sólo tiene 11 años.

La niña escribió su primer libro, 'Smelly Cats', sobre dos primos, en 2015 y lo terminó antes de que sus padres se dieran cuenta de lo que estaba haciendo.

Este año tiene previsto publicar 'Where’s Tammy', sobre una niña que se pierde debido a la negligencia de su padre, y 'Tim's Answer', que aborda cómo a los niños africanos les enseñan a creer que todas las cosas buenas vienen de Occidente.

Stacey dice que su amor por la escritura se inspiró en los libros infantiles que comenzó a leer desde niña.

"Pensaba que los libros que leía también estaban hechos por niños de mi edad y pensé 'okey, quiero ser como ellos y quiero escribir mi propio libro, así que lo hice'", dijo a Reuters TV.

"Sabía que ('Smelly Cats') iba a ser una buena historia. Así que no planeé demasiado, simplemente empecé (...) escribiendo el primer día", contó.

El Departamento Sudafricano de Educación Básica puso el libro en su lista aprobada para lectores jóvenes y en 2017 Stacey se convirtió en artista embajadora de Save the Children, una fundación en nombre de la cual viaja alrededor del país para promover el alfabetismo en las escuelas.

"Es una niña con mucha autodisciplina, que lo hace fácil para nosotros (...) Cuando se trata de su escritura, realmente no tenemos influencia porque no interferimos", dijo Victorine Mbong Shu, la madre de Stacey, quien es una autora publicada.

Stacey dice que quiere alentar a más niños a expresarse a través de la escritura y apoya a las comunidades rurales mediante su fundación, que dona libros, computadoras, ropa y alimentos, entre otros materiales.

Reuters

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS