(AP)
(AP)

Un enfrentamiento entre reos y fuerzas de seguridad en una cárcel de Colombo, capital de , derivó en la muerte de 27 internos. El hecho –ocurrido el viernes– dejó también 42 heridos, entre presos, policías y militares.

El tiroteo comenzó cuando un contingente policial ingresó al penal de Welikada para realizar una requisa, pero fueron recibidos con piedras. Según las versiones, los presos después irrumpieron en el depósito de armas y tomaron por un momento el control de parte del centro penitenciario.

"La prisión está ahora totalmente bajo nuestro control", aseguró el director general de prisiones de Sri Lanka, P.W. Kodippili. Asimismo, el médico Anil Jasinghe, director del Hospital Nacional de Colombo, manifestó que en su nosocomio se encontraban los cadáveres de 16 internos.

Al menos 15 policías, cuatro soldados, un agente de la cárcel y un transeúnte también fueron atendidos en el hospital. Un vocero policial evitó mencionar el número de los prisioneros fugados, pero informó de la captura de cinco de ellos.

Las autoridades realizan incursiones frecuentes en los penales en busca de drogas y dispositivos de comunicación.