Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tres personas fueron detenidas por la tortura y el asesinato del centrocampista brasileño Daniel Correa Freitas, jugador del , cuyo cuerpo apareció en un bosque cerca de una carretera secundaria de Sao José dos Pinhais, al sur de .

Se trata de Edson Brittes Júnior, su esposa y su hija de 18 años. Esta última fue la que invitó al futbolista a una fiesta en su casa, en donde habrían iniciado los hechos que desencadenaron en su muerte.

Según Edson Brittes Júnior, principal sospechoso del asesinato, este encontró al futbolista intentando violar a su esposa en su propia casa. "Cuando quise abrir la puerta, estaba cerrada. Yo derrumbé la puerta de mi cuarto y cuando abro, él estaba encima de mi esposa y ella gritando y pidiendo socorro", comentó en un video publicado por él mismo.

Fue en ese momento que Brittes Júnior le propinó una golpiza al futbolista de 24 años, y con ayuda lo trasladó al maletero del auto hasta el lugar en donde le cercenaron los genitales con un arma blanca y finalmente lo degollaron, según informa Marca.

"Los medios han dicho muchas cosas. Mi esposa nunca tuvo nada con Daniel, mucho menos con mi hija. Siempre hay rumores pero la verdad aparecerá. Fue cuando lo quité de encima de mí esposa, lo arrojé al suelo y evité que fuese violada por ese monstruo", confesó Brittes en el video.

Según las autoridades, el joven futbolista fue torturado previo a su muerte. Además, antes de ser sorprendido, el joven centrocampista mandó fotografías a sus amigos que lo muestran con la esposa del empresario, quien al parecer estaba dormida.

Sin embargo, para el comisario Amadeu Trevisan, encargado del caso, esta fue una exageración del sospechoso, así sean ciertas las imputaciones sobre el futbolista. 

"Fue un exceso, totalmente desproporcionado. No había necesidad de haberle exterminado y mucho menos de esa forma insidiosa y cruel", señaló Trevisan.

Ahora, el empresario, su esposa y su hija permanecerán en prisión preventiva por un plazo máximo de 30 días mientras las autoridades se encuentran en la búsqueda del arma homicida.

TE PUEDE INTERESAR: