Valiosa información de Sony Pictures fue robada por piratas informáticos. (EFE)
Valiosa información de Sony Pictures fue robada por piratas informáticos. (EFE)

El rastro del ataque de los hackers que causaron graves daños a fue seguido hasta un hotel de lujo en Tailandia, informó este lunes la agencia Bloomberg en base a fuentes de la investigación.

Los desconocidos de la empresa multimedia desde el , ubicado en Bangkok. Sigue sin estar claro quiénes está detrás del hecho, pues los responsables borraron sus huellas. , a la que habían apuntado algunas fuentes, negó el fin de semana ser responsable.

Los piratas informáticos obtuvieron, al parecer, acceso a casi todos los datos de negocios del estudio de , tras lo cual aparecieron en Internet informaciones sobre películas aún no estrenadas, pero también datos económicos de la empresa y de estrellas como James Franco y Seth Rogen.

La firma de seguridad tecnológica contratada por Sony para investigar lo ocurrido, Mandiant, calificó el ataque de tan extraordinario que ninguna compañía estaría preparada para algo así.

En cambio, otras fuentes criticaron la falta de seguridad en Sony Pictures. "Estoy consternado por el hecho de que los atacantes pudieran bajarse varios terabytes en información sin que nadie se diera cuenta", tuiteó el ex hacker , quien ahora trabaja como experto en seguridad.

Es la primera vez que piratas informáticos consiguen apoderarse de tal cantidad de datos de una compañía y paralizar durante días su funcionamiento.

La tienda online de de Sony Corp fue hackeada el lunes y estuvo dos horas inhabilitada. Sony confirmó el bloqueo y dijo que estaba investigando las causas. La firma no ha recibido ningún reporte de que se haya filtrado información o que haya sido sustraída.