Juegos Panamericanos

¿Tienes entre 22 y 38 años? Conoce más sobre la 'Generación Agotada'

Especialistas indican que la sensación de posponer las cosas para el último momento puede causar apatía, estrés  y un agotamiento tanto físico como mental.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¿Tienes entre 22 y 38 años? ¿Siempre te sientes cansado y lo único que quieres es descansar? Podrías pertenecer a la denominada 'Generación Agotada'.

De acuerdo al estudio del Colorado Departament of Instuctions, el simple hecho de posponer las actividades o dejar las tareas para el último momento podría provocar apatía, estrés  y un agotamiento tanto físico como mental.

Una de las principales razones por la que las personas sienten ese cansancio se debe a la información que envía la mente al cuerpo. Las señales de agotamiento propician la sensación de fatiga en las personas.

De hecho, algunos especialistas indican que el estrés puede ser más agotador que correr un maratón, pues las hormonas que se segregan pueden desencadenar enfermedades.

Para poder cambiar esta conducta que es adaptada y aprendida por años e incluso desde el colegio. Especialistas han brindado 5 recomendaciones: 

Levantarse temprano: las personas que madrugan son más proactivas y les rinde mejor el día para realizar actividades previamente planeadas.

Hacer ejercicio:  practicar ejercicio por las mañanas aporta energía, y si no puedes hacerlo desde temprano, también puede ser por la noche, ya que dormirás mejor.

Desayunar fruta: la glucosa que contienen las frutas aporta energía y mejora el rendimiento durante el día. Se recomienda comer al menos dos frutas al día.

Pasatiempo: buscar una actividad que sea de tu agrado ayuda a la estimulación neuronal y al mismo tiempo incrementar la energía.

No posponer: una de las principales características de las ‘generación agotada’ es que todo posponen y lo dejan para después. Es importante que las cosas se hagan en el momento para dejar ese patrón atrás.

TE PUEDE INTERESAR

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada