Estas son las naciones que rechazan el tratado que prohíbe las armas nucleares

Texto fue adoptado por 122 naciones, que son cerca de dos tercios de los países de la ONU.
Países se pronuncian sobre el tratado que prohíbe las armas nucleares. (Efe)

Cerca de dos tercios de los países de la aprobaron el primer tratado global para prohibir las , un acuerdo del que se han mantenido al margen todas las potencias atómicas y muchos de sus aliados.

Para sus defensores, la iniciativa marca el principio del fin de la era nuclear y supone un paso histórico para deslegitimar este tipo de armamento.

Mientras, los estados nucleares consideran que el tratado es una medida poco realista en el tenso contexto internacional de hoy y no cambiará nada.

El texto fue adoptado por los estados participantes en las negociaciones con 122 votos a favor, uno en contra (de Holanda) y una abstención.

Los firmantes se comprometen, entre otras cosas, a no desarrollar, adquirir, almacenar, acoger en su territorio, usar o amenazar con usar armas nucleares u otros dispositivos explosivos nucleares.

Entre las naciones que se oponen al tratado son Estados Unidos y Rusia, que tienen la mayor parte de las armas atómicas. También figuran en esa lista Francia, que defendió que el tratado es "inapropiado" en el actual contexto de seguridad y subrayó que la coyuntura internacional "no permite ninguna debilidad".

De igual modo, se niegan el tratado China, el Reino Unido, Corea del Norte, Pakistán, la India e Israel, que disponen actualmente de bombas atómicas.

Tags Relacionados:

Más en Mundo

AMLO y el cártel de Sinaloa, una relación muy estrecha. ¿Qué dice el presidente de México?

Javier Milei: Revelan cómo su perro Conan fue clonado

‘Rakus’, el primer orangután que ha sido captado curándose una herida con una planta medicinal

Universidad de Nueva York: Policía retira el campamento de los protestantes propalestinos

¡Histórico! China lanza una sonda hacia la cara oculta de la Luna [VIDEO]

ONU condecora a periodistas en Gaza con premio a Libertad de Prensa

Siguiente artículo