Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un dique de contención de residuos de la minera Vale se rompió este viernes en el estado de dejando al menos 200 personas desaparecidas y unos 50 muertos.

Las imágenes que circulan en las redes sociales son impactantes por la caída de esa pared que cubrió toda la zona en un mar de barro.

De acuerdo al cuartel general de bomberos de la ciudad de Belo Horizonte, una decenas de personas están atrapadas por el torrente de lodo liberado el colapso de la represa

Rescatistas trabajan en la búsqueda de víctimas que pudieran haber quedado enterradas en el barro. Mientras que un helicóptero del cuerpo de bomberos sobrevuela la zona en busca de sobrevivientes del accidente.

El suceso ocurrió a más de tres años después de la peor tragedia ambiental de Brasil, provocada en ese mismo estado por la ruptura de otra represa minera.

La tragedia de ese entonces generó una ola de siete millones de metros cúbicos de residuos minerales (níquel, sílice y hierro), mezclada con otros 55 millones de metros cúbicos de agua.

En tanto, el presidente Jair Bolsonaro lamentó la catástrofe en un mensaje compartido en sus redes sociales.

TAGS RELACIONADOS