Estos son los carteles creados por artistas para la ‘Marcha de las mujeres’ contra Donald Trump. (Composición)
Estos son los carteles creados por artistas para la ‘Marcha de las mujeres’ contra Donald Trump. (Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Varios artistas fueron convocados por el colectivo para hacer una serie de carteles para la 'Marcha de la Mujeres' que se desarrolla esta mañana en Washington en señal de protesta al gobierno de , quien en diversas ocasiones ha expresado comentarios denigrantes sobre las mujeres.

Estos afiches hablan de la dignidad y la igualdad. Y como lo más difícil era la distribución masiva de estos, decidieron publicarlos en los periódicos como avisos, de tal forma que el que quiera pueda salir hoy a la calle levantando su página de periódico.

"Creo que el arte puede ayudar a que la gente actúe porque cuando una imagen tiene un eco emocional, cuando consigue llegar al fondo, puede hacer que la gente sienta cosas y que hablen sobre ello", dijo Shepard Fairey, uno de los artistas que ha participado de esta convocatoria realizada por Amplifier Project.

Estas imágenes nos recuerdan que América no debe conocer la discriminación, dijeron los voceros de Amplifier Project:

Cartel creado por la artista Liza Donovan, con el mensaje "Oigan nuestra voz":

La muralista colombiana Jessica Sabogal también se unió al proyecto alrededor de la idea "Las mujeres son perfectas":

Con este sencillo cartel, Jennifer Maravillas habla de lo que la gente va a defender en la marcha: "Sus cuerpos, su mentes y su poder":

Afiche creado por Ernesto Yerena publicado a manera de aviso en The Washington Post. Se hizo posible gracias a miles de donaciones que recibieron para convertirse en un afiche en los puestos de periódicos y paraderos del Metro:

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS