Sociedad Interamericana de Prensa exige a Cuba la liberación de su vicepresidente regional. (Facebook de Henry Constantín)
Sociedad Interamericana de Prensa exige a Cuba la liberación de su vicepresidente regional. (Facebook de Henry Constantín)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La condenó la detención en Cuba de Henry Constantín Ferreiro, director de la revista La Hora de Cuba y vicepresidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de SIP.

La SIP —a través de su presidente Roberto Rock— exigió la liberación del periodista y reiteró la urgencia de incluir las garantías a la libertad de expresión y la libertad de prensa dentro del marco de la política de acercamiento de Estados Unidos con el gobierno de la isla.

Constantín, nombrado vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP para Cuba, fue detenido anoche en el aeropuerto de la provincia de Camagüey junto a Sol García Basulto, corresponsal del portal 14ymedio.

Los periodistas toamron un vuelo hacia La Habana para cubrir el 22 de febrero la primera entrega del Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida en honor al fallecido opositor político, otorgado al secretario ejecutivo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Te puede interesar