El sistema de trenes data de la época del expresidente Menem. (Reuters)
El sistema de trenes data de la época del expresidente Menem. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El trágico descarrilamiento de un tren en Argentina –que revela un grave problema en este sistema de transporte, que solo el año pasado dejó a más de 30 víctimas mortales en cinco accidentes similares.

El primero ocurrió el 16 de febrero, con cuatro muertos y más de 100 lesionados. Dos meses después, otra máquina de la empresa Ferrobaires dejó más de 70 heridos, y en agosto otras ocho resultaron heridas por el choque entre un tren y un bus en el barrio Lomas de Zamora.

En setiembre, 11 murieron y 200 terminaron heridos cuando dos locomotoras embistieron a un bus cerca de la estación Flores. El último caso, registrado el 2 de noviembre, acabó con la vida de ocho escolares.

UN SISTEMA "INSEGURO Y CRIMINAL"La cadena de tragedias ha provocado la reacción de autoridades políticas como las del diputado opositor Fernando Solanas, quien criticó al vigente sistema ferroviario, que data de la época del expresidente .

"Hace años que la presidenta escucha, lee y ve estas denuncias, y no hace nada (…) El Gobierno es sordo al reclamo de la enorme población de trabajadores que está condenada a tomar este inseguro y criminal sistema de transportes", agregó.