La noche de hoy, martes 7 de setiembre, experimentó un fuerte que generó pánico entre sus habitantes. Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se originó a 14 km al sureste de las costas de Acapulco, Guerrero, y alcanzó magnitud de 7.1.

Varios ciudadanos registraron el momento exacto en el que la tierra tembló en la capital mexicana, grabaciones que se viralizan en estos momentos en todas las redes sociales.

Los destellos en el cielo de Ciudad México:

Los usuarios se hicieron presente en redes sociales donde también compartieron las luces y destellos que iluminaron la capital mexicana mientras el suelo temblaba. La explicación es que se trataría de un fenómeno natural que se da por los movimientos sísmicos y la ruptura del suelo que cargan la tierra, que luego libera esa energía al cielo provocando esa especie de rayos.

A ese fenómeno se le conoce como “luces de terremoto” y han sido documentadas desde los años 1600, dice un informe de la Asociación Sismológica de Estados Unidos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) confirmó lo referido por el servicio mexicano y reiteró que la magnitud del sismo fue de 7.1 grados. Asimismo, reportes de diferentes dependencias locales y federales de México indican que los efectos del temblor se hicieron presentes en diversos estados de la república como Guerrero, Michoacán, Jalisco y la capital nacional.

MIRA: Sismo de magnitud 4.4 se reportó en El Collao, Puno

Tras el sismo se registran apagones en la colonia Santa Rosa Xochiac, de Álvaro Obregón; en la colonia Ampliación de Miguel Hidalgo, en Tlalpan; el mismo caso en Contadero en Cuajimalpa. También en la colonia América y Granada de Miguel Hidalgo.

“Afortunadamente no hay daños mayores”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en torno a las 10 de la noche. El mandatario aseguró que no hay información de pérdida de vidas humanas.

“Afortunadamente no hay daños mayores. Piedras, caídas de bardas. Lo mismo en Morelos, no hay daños en Oaxaca, en Puebla, no hay daños graves en la Ciudad de México. El general Sandoval, secretario de la Defensa, ha hecho una revisión en todas las zonas militares”, enfatizó el presidente.

VIDEO RECOMENDADO:

"No me digas solterona" gana como Mejor película en los Premios Luces 2018
"No me digas solterona" gana como Mejor película en los Premios Luces 2018. (Fuente: El Comercio) null