Oaxaca [Con información de EFE]. Un fuerte se registró este martes a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca en México, donde una persona murió por un derrumbe, según las primeras informaciones.

En Oaxaca se han reportado la caída de marquesinas, anuncios comerciales y bardas. Asimismo, confirman ventanas rotas y daños menores en edificios del gobierno, según informó El Universal.

MIRA: Estos son los terremotos más potentes que han sacudido México [FOTOS]

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la población a mantener la calma y a tener "precaución" ante posibles réplicas del fuerte sismo.

El sismo se sintió en buena parte de los estados del sur y del centro del país, y en la capital, donde la población tuvo que desalojar los edificios al activarse el sistema de alarmas sísmicas de la capital.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que en el 97.5% de altavoces sonó la alerta, dos personas resultaron lesionadas, hubo afectaciones menores del servicio eléctrico, daños menores en 32 edificios, no hubo daños en hospitales y sus protocolos se llevaron a cabo sin contratiempos.

El terremoto trajo a la memoria de los mexicanos el trágico septiembre de 2017, cuando tres sismos provocaron la muerte de 471 personas.

TE PUEDE INTERESAR