Módulos Temas Día

Estos son los denominados 'ángeles de la guarda' sirios frente a los ataques de misiles

Los sistemas de defensa antimisiles de Siria lograron interceptar 71 de los 103 misiles de crucero en ataque, según fuentes rusas.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El reciente ataque sobre Siria , de manos de Estados Unidos , Francia y el Reino Unido, fue repelido casi efectivamente por los sistemas de defensa antiaérea que este país tiene instalado en su territorio, según fuentes rusas.

De un total de 103 misiles de crucero en ataque, este sistema de defensa logró interceptar 71. "Hemos puesto en disponibilidad operativa las fuerzas de defensa antiaérea. Los cazas interceptores están de guardia en el aire", declaró Serguéi Rudskói, jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, informa Sputnik.

"Para repeler el ataque de misiles se han utilizado los sistemas sirios [de fabricación rusa] S-125, S-200, Buk y Osa", agregó Rudskói. Estos sistemas ya habían demostrado su eficacia durante el bombardeo de Homs del pasado 9 de abril, atribuido a Israel.

►Te puede interesar:  ¿Cómo votó Perú al decidir sobre la resolución que pretendía condenar a EE.UU. por el ataque a Siria?

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

S-125 : Es un sistema de misil superficie-aire ruso utilizado para defensa antiaérea diseñado por Aleksei Mihailovich Isaev. Tiene un alcance efectivo más corto y una altitud de ataque más baja que sus predecesores, pero debido a su diseño de dos etapas es más efectivo contra blancos mas maniobrables.

S-200: Es un sistema de misiles antiaéreos de la ex Unión Soviética cuyo alcance máximo está entre 150 y 300 km, dependiendo de modelo. El misil usa correcciones de medio curso mediante iluminación por radio para volar hasta el blanco mediante una fase terminal de búsqueda por radar semiactivo. La velocidad máxima del blanco no debe exceder Mach 4.

Buk: Es un sistema de defensa antiaérea, armado con misiles tierra-aire, desarrollado por la Unión Soviética y posteriormente por Rusia. Fue diseñado para interceptar misiles de crucero, bombas inteligentes y aeronaves, tripuladas o no tripuladas.

OSA: Es un sistema de defensa antiaéreo de corto alcance, autónomo y móvil que está diseñado para la lucha contra aeronaves pilotadas (aviones, helicópteros), misiles de crucero y drones. Cuenta con buena permeabilidad, puede cruzar las obstáculos de agua, tiene una alta posibilidad de fuego, inmunidad al ruido y poco tiempo de armado.

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Siria

Rusia

Leer comentarios ( )

Ir a portada