Manbech está ubicada en el norte de Siria, cerca de la zona que está bajo el control de las milicias apoyadas por Turquía. (Foto: AFP)
Manbech está ubicada en el norte de Siria, cerca de la zona que está bajo el control de las milicias apoyadas por Turquía. (Foto: AFP)

Al menos siete combatientes de las milicias kurdas que luchan contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron este martes en un ataque armado en la ciudad de Manbech en

Un grupo de hombres armados no identificados disparó contra un puesto de control en las afueras de Manbech esta madrugada, según dijo a EFE un portavoz del Consejo Militar de Manbech, Sadam Hamd.

"Murieron los siete guardias del puesto de control, situado al oeste de Manbech. No hay heridos", relató Hamd, quien añadió que las fuerzas de seguridad descubrieron por la mañana a los fallecidos.

El ataque todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo, aunque el Consejo Militar de Manbech lo calificó como un acto "terrorista".

El Consejo Militar de Manbech es una de las milicias que integran las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), la alianza armada que ha luchado contra el Estado Islámico en el norte y noreste de Siria, y que tiene apoyo de la coalición internacional.

Las FSD anunciaron el sábado pasado, 23 de marzo, el final de su campaña militar contra el grupo yihadista, al concluir la conquista de Al Baguz, la última localidad controlada por el Estado Islámico en el país, ubicada cerca de la frontera iraquí.

Manbech está ubicada en el norte de Siria, cerca de la zona que está bajo el control de las milicias apoyadas por Turquía.

Turquía y sus aliados expulsaron a las FSD de una amplia zona de la frontera entre ambos países, en sucesivas operaciones desarrolladas en 2016 y 2017.

Ankara considera "terroristas" a las milicias kurdas por su vinculación con el Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK), ilegalizado en Turquía.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR 

TAGS RELACIONADOS