Siria dice que sorprenderá a los agresores. (Reuters)
Siria dice que sorprenderá a los agresores. (Reuters)

"será el cementerio de los invasores", afirmó hoy el primer primer ministro sirio, Wael al Halqi, quien acusó a y sus aliados de "inventar" pretextos para justificar una intervención militar en su país.

"Los países occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, inventan argumentos falsos y preparan pretextos ficticios para intervenir militarmente en Siria", declaró el primer ministro, citado por la televisión estatal.

Siria "va a sorprender a los agresores como los sorprendió durante la guerra de octubre" de 1973 contra Israel y "será el cementerio de los agresores", dijo el primer ministro, citado por la televisión estatal.

"Sus amenazas colonialistas no nos aterrorizan debido a la voluntad y la determinación del pueblo sirio, que no aceptar ser humillado", dijo Al Alqi.

El primer ministro afirmó "que los países occidentales inventan libretos mentirosos y preparan pretextos ficticios para intervenir militarmente en Siria", informó la televisión estatal siria.

La Guerra de Octubre, o Guerra del Kipur, fue desencadenada por un ataque sorpresa de Egipto y Siria a Israel, que tras días de dificultades logró imponerse al cabo de tres semanas de sangrientos combates en los que registró 2,650 muertos.