La agencia oficial de prensa de , Sana, calificó de "agresión" el disparo de "misiles enemigos" contra posiciones militares del régimen de Bashar al Assad en las provincias de Hama y Alepo. El acto fue calificado de "agresión" por la agencia oficial de prensa Sana. Las autoridades aún no identifican a sus autores y si hubo muertes o daños. 

La ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos confirmó los lanzamientos de misiles y aseguró que había "elementos iraníes" estacionados en dos de las bases atacadas.

El incidente se registra dos semanas luego de un reporte similar de bombardeos contra instalaciones militares del gobierno sirio en la región de Homs y en los suburbios de Damasco. Empero el Ejército señaló después que una falsa alarma había encendido los sistemas de defensa aérea.

Este incidente se da tras los bombardeos conjuntos perpetrados por EE.UU., Francia y Reino Unido el 14 de abril pasado. El ataque fue en represalia por un presunto ataque químico perpetrado en la ciudad de Duma, un bastión rebelde al régimen de Bashar al Assad, en el que murieron decenas de personas, según servicios de salud locales.

TAGS RELACIONADOS